Stalin González: «Se aplicará el reglamento a todo el que ejerció otro cargo público»

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, celebró el regreso de los diputados oficialistas al Parlamento.

“Celebramos su regreso. Ojalá que no vuelvan solo para la foto, ojalá que vuelvan para solucionar la crisis que existe en el país”, comentó González, al tiempo que calificó la decisión de la bancada oficialista como un «reconocimiento» del error que, a su juicio, cometieron al retirarse del Poder Legislativo.

“Con ese acto no solo intentaron desconocer al cuerpo, sino que desconocieron la voluntad del pueblo venezolano que nos eligió a todos, incluyéndolos a ellos».

Por otro lado, el diputado destacó que los diputado oficialistas que se han separado de su cargo para asumir otras funciones públicas no pueden volver a ejercer funciones en el Parlamento, al igual que otros legisladores opositores lo indicaron este martes.

“En el artículo 191 (de la Constitución) dice, claramente, que cuando uno es diputado y asume otro cargo, automáticamente pierde su curul”.

González señaló que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «tienen derecho» a incorporarse a las comisiones que deseen, sin embargo, se refirió al reglamento que rige a la AN en cuanto a «quienes pueden hablar o no», con base en lo mencionado en el referido artículo 191 de la Constitución.