El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, confirmó este viernes que no ha habido un diálogo directo con el oficialismo, y aseguró que están en un “fase exploratoria” sobre el llamado del gobierno de Noruega a mediar en la crisis política venezolana.
“No hubo ningún tipo de contacto directamente, todas las reuniones fueron pendulares, a través de Noruega, no hubo reuniones en un mismo sitio, en un mismo salón”, dijo González en entrevista concedida a Unión Radio.
Indicó que esta logística pendular consiste en que Noruega se reunía con los representantes de oposición y gobierno por separado.
“Tenemos una ruta clara para solucionar los problemas del país, ese es nuestro objetivo y vamos a seguir con ello”, apuntó antes de agregar que están “trabajando por hallar una solución a la crisis que se profundiza”
Asimismo, manifestó que su visita a Noruega, junto al exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, en representación de la oposición, corresponde a “una invitación del gobierno noruego” que, al igual que “toda la comunidad internacional”, han querido ayudar a encontrar una solución a la crisis de Venezuela. “Es una iniciativa de Noruega”, resaltó.
“Tenemos un objetivo claro, una ruta que se ha planteado y hacia allá vamos a seguir luchando”, expresó.
El parlamentario aseveró que varios países han presentado diversas propuestas en torno a conseguir una solución a la crisis, por lo que precisó que buscan unificarlas para luego exponerlas ante la comunidad internacional.
“No es único mecanismo que estamos trabajando, China se ha pronunciado y México tiene una propuesta distinta, al igual que Estados Unidos, hay muchas propuestas y estamos buscando unificarlas”, dijo.
Finalmente, anunció que en la tarde de este viernes se reunirá con el Grupo Internacional de Contacto. “Ayer se reunieron con Juan Guaidó y también de han reunido con Maduro”, precisó.