Stalin González: Cada vez que al régimen le hablan de elecciones salta de la mesa

El primer vicepresidente de la AN, Stalin González, considera clave lograr un acuerdo que permita salir al país de la crisis socioeconómica en la que está inmerso.

En entrevista ofrecida en el programa Primera Página de Globovisión, el diputado señaló que la ciudadanía necesita recuperar la confianza en sus instituciones y en el voto por lo que cree necesario la conformación de un nuevo CNE, desde el Parlamento tal cual lo establece la Constitución.

«Esa elección se paró ayer en la Asamblea porque ellos no saben si participar o no”, precisó González.

En este sentido, instó al oficialismo a no cometer «el mismo error del 20 de mayo (de 2018)» cuando se realizaron unos comicios presidenciales no reconocidos por el grueso de la oposición y de la comunidad internacional que, a juicio del parlamentario, sumió a Venezuela en un «aislamiento financiero».

Asimismo, indicó que cada vez que hay una propuesta en concreto el «régimen» se para de la mesa, poniendo de ejemplo lo que paso en Barbados donde finalmente no se alcanzo ningún acuerdo.

“Quien hoy está enfermo de poder es el régimen, cada vez que le hablan de elecciones saltan de la mesa (…) Hoy planteamos una nueva solución desde la Asamblea, vamos a elegir el Consejo Nacional Electoral y cual es la actitud de ellos, irse. El país necesita un acuerdo”, enfatizó.

Con respecto al desacato en el que el TSJ oficialista mantiene al Legislativo,González lo calificó como un «invento del régimen» para desconocer la voluntad popular.

“La Asamblea Nacional ha estado dentro del hilo constitucional todo este tiempo quien está fuera e inventa las triquiñuelas es el régimen (…) lo que ocurre en el trasfondo es que hay un desconocimiento de la voluntad popular, el desconocimiento de una elección, el desconocimiento de que la gente se exprese, que es lo mismo que hicieron cuando se escogió un alcalde metropolitano inventaron el Gobierno del Distrito Capital o cuando ganamos una gobernación inventan los protectores (…) siempre deconocen la volulntad de la gente y es lo que quisieron hacer con la Asamblea», explicó.

«Lo que no contaban es que 60 países del mundo occidental iban a reconocer las decisiones de la Asamblea electa por 14 millones de venezolanos», agregó antes de reiterar que la intención del chavismo es repetir comicios como las presidenciales del 20 de mayo de 2018 o «el mamotreto ese de constituyente», donde la oposición no participó.

“El régimen lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida y que nosotros nos quedemos callados. Este país necesita salir de la crisis, necesita expresarse, necesita un CNE confiable”, reiteró.