El expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas consideró este miércoles que el actual presidente de la AN, Henry Ramos Allup cometió un error al decir que derrocarían al presidente Nicolás Maduro en seis meses, porque a su juicio la revolución no se mide con elecciones.
Así lo dijo en entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión donde indicó: “El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup cometió un error, no tienen la fuerza de masa suficiente para derrocar a Maduro, el chavismo es más que eso, es un sentimiento”.
Se refirió al tiempo establecido de seis meses consideró que no se puede “someter las luchas sociales y políticas del país a relojes”.
En relación a las encuestas que no benefician al gobierno opinó estos sondeos son cosas de momento “pero los momentos cambian” y citó como ejemplo el caso del presidente Marcos Pérez Jiménez el cual aseguró “que si se hubiera hecho una encuesta a finales de diciembre de 1986 hubiera ganado de punta a punta, pero seis meses después estaba derrocado”.
A su juicio, ir a una guerra civil sería fatal por esta razón consideró que la solución es un diálogo entre gobierno y oposición. “Estoy absolutamente convencido que este pueblo tiene que unirse”.
ND