Socorro Hernández: CNE continúa haciendo evaluaciones sobre la marcha

La rectora del Poder Comicial refirió que el pueblo venezolano gozará de plenas condiciones en el ejercicio del voto

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó este sábado que el Poder Comicial “está haciendo evaluaciones sobre la marcha” para garantizar el pleno desenvolvimiento de las elecciones regionales de este domingo.

Durante una reunión con expertos electorales de Latinoamérica en el Hotel Tamanaco, en Caracas, Hernández refirió que el pueblo venezolano gozará de plenas condiciones en el ejercicio del voto.

Reiteró que 201 centros electorales fueron reubicados por el CNE debido a la violencia política que generaron sectores de oposición en los últimos meses. “Ese es el número de centros (reubicados) y es definitivo”, acotó.

Sobre el proceso de auditorias, Socorro Hernández indicó que este sábado se realizará la de medios de comunicación y transcurre horas previas al proceso electoral de este domingo.

Para estas las elecciones están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral. Se han habilitado 13.559 centros de votación y 30.274 mesas electorales.