Sociedad Venezolana de Salud Pública: sarampión recrudece en todos los estados

Sarampion

La Sociedad de Venezolana de Salud Pública anunció este fin de semana que se han registrado casos de sarampión en todos los estados del territorio nacional, a sólo 13 meses de la oficialización del primer caso de esta epidemia en Venezuela.

Informaron que desde el mes de mayo de 2018 se registraron casos en los últimos estados que no habían sido afectados, los cuales eran Amazonas, Sucre, Nueva Esparta, Cojedes, Táchira, Trujillo y Falcón. A pesar de esto, el virus fue tomando mayor fuerza y presentó padecimiento en algunos ciudadanos que tras ser evaluados se determinó que presentaban sarampión.

Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud publicadas el pasado 20 de agosto, existen un total de 5.300 posibles casos de sarampión, mientras que el número de casos confirmados alcanza los 3.545 enfermos, tomando cada vez más campo en Venezuela.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela acumula el 95% de los fallecidos por el virus, al registrar 115 de 121 defunciones notificadas al organismo. Entre enero y julio de 2018, se han contabilizado 35 muertes por sarampión en el estado Delta Amacuro; 7 en Miranda y 2 en el Distrito Capital.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó durante una reunión con los representantes de la Salud en el denominado Congreso Nacional de Salud, que esta epidemia estaba controlada, sin embargo, los números desmienten esta teoría.  reseña venezuelaaldia