Este domingo la sobrina del alcalde de Catatumbo en el Zulia, Fernando Loaiza, rechazó su detención tildándola de «desaparición forzosa» por lo que exigió a las autoridades revelar su sitio de reclusión, tras haber pasado más de 24 horas de su captura.
«Quiero hacer una denuncia pública. Mi tío, el alcalde opositor, Fernando Loaiza elegido constitucionalmente por el pueblo del Catatumbo resultó arrancado de su familia y su comunidad sin razón alguna. Ya han pasado más de 24 horas y no hemos tenido ninguna noticia sobre él. Actualmente se encuentra en condición de desaparición forzosa y están violando todas sus garantías y derechos fundamentales», dijo la joven
«Exigimos tener información sobre su paradero y cómo se encuentra», agregó antes de asegurar que su tío «es un hombre de fe, un servidor público y honesto, que ha trabajado incansablemente por el bien de la comunidad y su pueblo. Es una persona sencilla que vive en una casa humilde y sin lujos, y toda la comunidad y el pueblo del Catatumbo dan fe de ello».
En este sentido, la sobrina de Loaiza alertó que su detención no solo fue «un ataque contra él y contra su familia, sino contra toda la comunidad y todos los que luchamos por la democracia y la justicia en Venezuela».
ADVIRTIÓ SOBRE ENFERMEDADES GRAVES QUE SUFRIRÍA LOAIZA
Por otra parte, la joven advirtió sobre varias «enfermedades graves» que padece su familiar. «Su condición puede costarle la vida. Sufre de diabetes tipo 2, hipertensión y colestasis». Por este motivo, exigió «su inmediata liberación y que se garanticen sus derechos y su salud».
Por último, la sobrina de Loaiza afirmó que este «fue inculpado bajo cargos falsos», por lo que considera su detención como «un claro ejemplo de la violación sistemática que vivimos actualmente en Venezuela para todo aquel que piense distinto».
«No podemos permitir que la impunidad y la reporesión sigan reinando en Venezuela. Mi tío es solo uno de los muchos venezolanos detenidos y perseguidos por sus ideas y su lucha por la democracia», sentenció.