Sobredosis de Patria: Ocumare de la Costa lleva siete días sin luz

La denuncia la presentó el diputado de Aragua Elías Bermúdez quien manifestó «yo me encuentro muy preocupado por la situación que atraviesan los habitantes del municipio Costa de Oro al llevar siete días sin servicio eléctrico».

Este municipio turístico de Aragua, en los últimos años ha presentado constante fallas en el servicio de energía y una serie de deficiencias en los servicios públicos.

En ese sentido, el diputado al Consejo Legislativo de Aragua Elías Bermúdez dijo que «hoy este municipio atraviesa una precaria situación como consecuencia de la falla eléctrica que ya afecta por séptimo día a los habitantes del municipio, hoy los pescadores pierden el fruto de su trabajo ya que no pueden refrigerar el pescado, los comerciantes no abren sus locales, los posaderos no cuentan con inquilinos en sus habitaciones porque nadie hace turismo en un pueblo que no tiene luz, es muy lamentable que el gobernador de Aragua, Tareck el Aissami se haya olvidado de los Ocumareños».

La crisis eléctrica en la zona afecta a más de 20 mil habitantes y conlleva grandes pérdidas económicas que no contribuyen con el progreso de este municipio.

El diputado Elías Bermúdez planteó la colocación de un cable submarino que lleve la energía desde Puerto Cabello hasta Costa de Oro y desde allí, ser distribuida a todos los poblados costeros del estado Aragua.

Bermúdez envió un mensaje de solidaridad al tiempo que dijo «nuestra gente de Ocumare no está sola, nosotros los diputados de la Unidad estamos atentos para reclamar las soluciones a esta grave situación que se suma a los altos índices de inseguridad, las vías en mal estado, las aguas negras que corren por sus calles y la basura acumulada en tan importante zona turística».

Alejandro Castillo
SuNoticiero