Situación tensa en Los Nuevos Teques este 20Jul (Imágenes)

La mañana de este jueves efectivos de la Guardia Nacional (GN) reprimieron con bombas lacrimógenas a los vecinos del sector Los Nuevos Teques, en los Altos Mirandinos. Además los uniformados derribaron una de las casetas de vigilancia al ingresar con tanquetas a las residencias.

Los funcionarios militares atacaron a los habitantes porque estaban manifestando en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Ante ello, los manifestantes lanzaron a los vehículos blindados bombas de pinturas, logrando dejar de color rosado sus parabrisas.

El paro cívico convocada por la oposición para este jueves es parte de la “fase superior” de presión contra Maduro activada tras la consulta del domingo pasado, celebrada sin el reconocimiento del Ejecutivo y en la que participaron 7,5 millones de venezolanos, según los organizadores. Un 98% de los consultados rechazó la Asamblea Nacional Constituyente, y pidió la renovación de los poderes públicos, así como la creación de un gobierno de transición.

https://twitter.com/FJHC_/status/887991120738889729

https://twitter.com/_/status/887998126795214848

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/