Sistemas de abastecimiento de agua potable Tuy I, II y III aún no han arrancado

hidrocapital-restablece-servicio-agua-interna

La Hidrológica de la región capital (Hidrocapital) informó la tarde de este jueves que se encuentra realizando mantenimiento a las diferentes estaciones de bombeo para “garantizar el arranque afectivo” de los sistemas de distribución Tuy I, II y III.
Hidrocapital hizo el anuncio desde su cuenta en Twitter; sin embargo, no ofreció ni hora ni fecha en la que se comenzaría a restablecer el servicio de agua.

Muchos sectores de la capital todavía no han recibido una gota de agua desde el momento del primer apagón hace más de 20 días, mientras que muchos pobladores han tenido que acercarse a tomas del vital líquido a las orillas del río Guaire o recurrir a llenaderos en las faldas del Ávila.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, anunció desde el Parque Miranda un plan de contingencia que llamó Puntos de Aprovechamiento y precisó que desde ese lugar los llenaderos están habilitados para abastecer a las cisternas que van a los hospitales, unidades de diálisis y otros.

Asimismo, informó que en el parque han dispuesto tanques de agua para que los ciudadanos se acerquen y puedan llenar sus envases.