Sistema Patria aclaró dudas sobre el pago de la gasolina subsidiada

Luego de las múltiples dudas que surgieron con respecto al pago de la gasolina subsidiada que se hará por el sistema BiopagoPDV, en la página web de Patria desglosa una serie de preguntas y respuestas en las que aclara las incertidumbres de los usuarios ante este nuevo método de pago del combustible.

Para quienes se preguntan si no cuentan con recursos en la Plataforma Patria, ¿Qué deben hacer?: Los usuarios podrán disfrutar de adelantos de fondos, esto para las personas que constantemente perciben los bonos asignados por el gobierno.

También es posible en coordinación con algún familiar, recibir una transferencia del monto requerido, recibir una remesa en criptomonedas o transferir recursos en Criptoactivo Soberano Petro desde la PetroApp.

Para pagar la gasolina subsidiada desde la billetera móvil, Patria fue muy claro en resaltar que no es posible, ya que no existe esa opción, ni tampoco desde el Banco de Venezuela, recalcaron que se encuentran trabajando en estos momentos con la entidad bancaria para habilitar la opción.

La plataforma Patria también aclaró que si un usuario recibe una transferencia de gasolina de otra persona no debe cancelar ningún pago complementario. «El pago solo se realiza cuando se acepta la asignación o recarga de gasolina y dependerá de la modalidad en la que esta asignación o recarga se realice».

Cabe destacar que la medida comenzará a aplicarse desde el próximo 2 de abril.

Las personas interesadas en surtir gasolina subsidiada, deberán tener en cualquiera de los monederos Patria el monto requerido (13,2 bolívares correspondientes a 120 litros permitidos por mes).

La Plataforma Patria realizará adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos, siempre y cuando el usuario no cuente con el dinero.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora