Sistema de Solicitudes en Línea del Saren estará activo durante semana de cuarentena

sarenoficina

El Sistema de Solicitudes en Línea del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) estará activo en esta semana de cuarentena para usuarios del Distrito Metropolitano, MIranda y la Guaira que deseen hacer trámites para Registros Mercantiles con sólo acceder al portal web de la institución: www.saren.gob.ve.

En este sentido, los interesados una vez en el interior del portal web, deberán ubicar la pestaña de aplicaciones, hacer click en “Trámites en Línea”, crear su usuario e iniciar la sesión.

Una vez dentro del sistema, deberá reservar el nombre de su empresa; cargar los datos de la persona jurídica; registrar a los accionistas con sus respectivas cédulas de identidad y el porcentaje de acciones; incluir los datos del abogado que visa el documento constitutivo y cargar los documentos solicitados en digital. Posteriormente, el sistema emitirá una Planilla Única y podrá formalizar el registro en línea.

Para finalizar satisfactoriamente el proceso, las partes involucradas deben acudir a firmar el documento en la fecha del otorgamiento, la cual será asignada durante la semana de flexibilización, acatando las medidas de bioseguridad contra cualquier riesgo de contagios por Covid-19.

Con este Sistema de Solicitudes en Línea se proporcionará a los interesados la posibilidad de realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, obteniendo mayor agilidad y rapidez de respuesta por parte de la institución, disponible las 24 horas de los 365 días del año, porque ahora “En el Saren el trámite lo haces tú”.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @SarenVzla, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) informó que “siguiendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, no prestarán servicio de atención al público durante esta semana de cuarentena social y colectiva”.