Sindicalista petrolero Iván Freites renuncia a Voluntad Popular

Con una carta publicada en su Twitter, destinada al dirigente político Leopoldo López, el líder sindical petrolero Iván Freites renunció al cargo de coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores que ejercía en las filas del partido Voluntad Popular.

En contacto con Freites, explicó que, «son tantas cosas que han pasado en los últimos meses. Una de ellas es que la Asamblea Nacional le da prioridad a temas que no son de conveniencia para el país. Entre esos, el tema de los salarios, violaciones de los derechos de los trabajadores. Hemos acudido a las AN y no hemos tenido respuesta».

Freites, quien ha sido un duro crítico sobre la situación actual de la industria petrolera venezolana, reclama que el Poder Legislativo no haga nada con respecto a «lo que está pasando con Cuba. Todos los días están saliendo buques cargados para Cuba con productos que nosotros importamos. Hay un convenio Cuba-Venezuela desde el año 2000, que hizo Chávez con Fidel y le hemos planteado a la AN que ese convenio vulnera la soberanía nacional (…) la AN ve para otro lado, mientras salen hasta 150.000 barriles de hidrocarburo por día».

«Creo que la AN está violando la Constitución Nacional como la viola el régimen de Nicolás Maduro. No solo VP sino todos los partidos que hacen vida en la AN se han desvinculado de las exigencias del país, del pueblo venezolano y se han dedicado a resolver sus problemas existenciales», agregó.

Para Freites, la gota que derramó el vaso fue que Juan Guaidó, en su función de presidente interino del país, haya despedido a Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia, «sin tomar en cuenta estatura ética y profesional, apelando nada más a una situación de revanchismo y venganza».

El sindicalista petrolero aseguró que seguirá en la lucha por «restituir la democracia en país, pero sin estar apegado a cúpulas políticas que solo buscan beneficiarse ellas (…) será com independencia de partidos en el Sindicato. El país debe enrumbarse por otro lado, porque ahorita va hacia un abismo».