Simulacro de emergencia en Planta de PDVSA Guatire se efectuará este 10 de marzo

Bomberos de Zamora

La Alcaldía del Municipio Zamora estará apoyando el “simulacro de emergencia mayor” organizado por la Planta de Distribución Guatire de Pdvsa, ubicada en el sector El Ingenio, este jueves 10 de marzo a partir de las 10 de la mañana.

El alcalde Raziel Rodríguez, preocupado por ofrecer la mayor seguridad posible a vecinos y visitantes de esta localidad mirandina, giró instrucciones para desarrollar esta importante actividad con la participación de funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Polizamora, Dirección de Salud y militares del Estado Venezolano, entre otros.

El evento simulacro tratará de aplicación de medidas en caso de fuga masiva de gas L.P., explosión e incendio, múltiples lesionados, evacuación de comunidad aledaña, movilización de vehículos de emergencia, bloqueo y desvío de tránsito.

– Debemos prepararnos a la hora de una situación de emergencia, bien sea por terremoto, inundaciones o explosiones, dijo el Director de Protección Civil Zamora, José Noria.

Agregó el vocero municipal que “para el simulacro será prioritario que todas las personas atiendan las indicaciones de las autoridades”.

Insistió en señalar que este ejercicio no representa motivo de alarma y que las comunidades aledañas han recibido la información correspondiente.

Para finalizar su intervención recordó que “la prevención es tarea de todos”.

Únete a nuestro Canal en Telegram