Siguen las fallas en el Metro de Caracas, humareda y desalojo

Usuarios del Metro de Caracas fueron desalojados en horas de la tarde de este jueves 26 de agosto, debido a la falla de un tren en el túnel llegando a la estación Miranda.

En dos videos compartidos en Twitter por el periodista Daniel Colina, se puede apreciar la cantidad de humo en el andén, mientras los ciudadanos se van retirando del sitio. En otro material audiovisual, se nota cómo estaba la humareda dentro de uno de los vagones, cuando las personas trataban de salir del tren.

La cuenta de MetroComunidad indicó que se confirmó un corto circuito, en el tramo comprendido entre las estaciones Los Dos Caminos y Miranda. Además, mencionaron que ante el problema se implementó una Vía Única Temporal (VUT) por la vía 2, sentido Palo Verde desde Chacaíto.

“CONFIRMADO CORTOCIRCUITO EN TREN DE LÍNEA 1, ENTRE DOS Y MIR. Se confirma cortocircuito en el sistema de zapata colectora del MR 84 mientras circulaba entre la estación Los Dos Caminos (DOS) y Miranda (MIR) por la vía 1 a las 15:51 pm. Estos cortocircuitos producen mucho humo, explosiones y arcos eléctricos”, comentaron.

Al producirse el corto, deben activarse las protecciones eléctricas, dejando sin energía el trecho de 3° riel de la zona. El calor producido por el cortocircuito soldó la zapata colectora con el 3° riel, por lo que se implementó una Vía Única Temporal (VUT) por la vía 2, sentido Palo Verde (VER) entre DOS y Chacaíto (CHT) hasta poder quitar la o las zapatas soldadas, ya que cada vagón tiene 2 zapatas a cada lado”, agregaron.