Sigue recuento de votos en Barinas

Alexis Corredor

El rector Alexis Corredor dijo que uno de los factores políticos en competencia en Barinas solicitó un recuento de votos, que se está realizando en la Junta Electoral regional, sin especificar cuál.

Cuatro días después de las elecciones regionales en Venezuela, el estado Barinas sigue sin conocer quién ganó la gobernación. Este jueves, el rector del Consejo Nacional Electoral Alexis Corredor aseguró que en esa entidad se está llevando a cabo un recuento de los votos, luego de contar con una primera totalización. Afirmó también que la decisión se tomó a solicitud de uno de los factores políticos en pugna, sin querer especificar cuál. “Ya nosotros tenemos la totalización, pero a solicitud y cumpliendo el establecimiento de nuestro reglamento de que a las Juntas Electorales les corresponde la adjudicación y proclamación, decidimos que fuese un tema que se trabajara directamente en el estado“, señaló.

“En el caso del estado Barinas uno de los factores políticos solicitó que, dado la diferencia tan pequeña se hiciera un nuevo conteo, y es lo que se está realizando, pero ese es un proceso que se está realizando directamente en Barinas en la Junta Electoral”, dijo el funcionario al portal oficialista Venezuela News. Corredor no especificó si la solicitud provino de la Mesa de la Unidad con su candidato Freddy Superlano, o del PSUV con Argenis Chávez.

Según el rector, el recuento de votos se hace “en aras de la claridad, de la transparencia y de la confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también del pueblo de Barinas”.

Corredor afirmó que “la parte fundamental que nos correspondía como CNE, la junta totalizadora, ya lo hicimos. Hay una cantidad de actas y votos que indica la irreversibilidad de los resultados”.

A las 5:30 pm del jueves 25 de noviembre, aún no se conoce el veredicto de las urnas con respecto a la gobernación de Barinas, aunque la web de resultados del CNE muestra que en la votación para la Asamblea Legislativa regional la MUD tiene una ventaja de 315 votos, en unos comicios donde se privilegió el voto entubado para todos los cargos.

Corredor es rector principal del CNE y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral. Fue designado por la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, luego de haber formado parte de la ilegítima constituyente instaurada en 2017. Poderopedia registra que mantuvo una cuenta en la red social Twitter donde se definía como militante del movimiento revolucionario desde 1975, militante de Liga Socialista, del MBR-200 y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Únete a nuestro Canal en Telegram