Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, aseguró que si el régimen decide regular el pasaje se quedarán sin transporte. Aseguró que la tarifa que pretende imponer el régimen no es viable.
A propósito de la Gaceta Oficial N° 41805, que ubica los precios del transporte público en un rango de 3.500 a 6.000 bolívares, Ocando indicó que se trata de una imposición.
«Nosotros venimos de hacerle una propuesta al Ministerio de Transporte de 5.000 y 6.000 bolívares. Entonces, ellos ahora sacan esta gaceta, que no es más que una imposición, pero permiten que cobremos más porque saben que si regulan el pasaje no tendrán transporte porque las unidades no se podrán mover»
El mantenimiento de funcionamiento, los imprevistos mecánicos y la mano de obra de los autobuses representa un desembolso que tiene origen dolarizado.
Bloque de Transportistas y el aumento
Explicó que el aumento constante del pasaje mínimo persigue ajustarse a la equivalencia de 0,10 centavos de dólar, pero nunca lo logra. «Lamentablemente todo está dolarizado, los repuestos, los lubricantes, etc. Sin embargo, siempre nos quedamos cortos. Actualmente el pasaje está entre 4.000 y 5.500 bolívares».
Ocando resaltó la crítica situación del transporte que ahora debe movilizar a las personas que se rehúsan a utilizar el metro.
Destacó el hecho de que las líneas convencionales disminuyeron su flotas porque han migrado a «líneas express». Justificó que en estas cobran pasajes más elevados por el servicio.