Sergio Novelli: Mi hermana le puso un nuevo rostro a la escasez de medicinas en el país (Vídeo)

sergio servelli con su hermana

Tras revelar el lamentable fallecimiento de su hermana, que murió luego de haber permanecido 10 días sin ingerir los fármacos antiepilépticos que requería para su tratamiento debido a la escasez de medicina que afecta al sector de la salud pública en Venezuela, el locutor y presentador televisivo Sergio Novelli ha indicado que no desistirá de su empeño en luchar para que la realidad de la crisis hiperinflacionaria no sea oculta.

En un vídeo publicado el domingo a través de su canal oficial de Youtube, el reconocido periodista, exhibiendo un semblante demarcado por el luto, además de comprometerse con seguir informándole a la comunidad internacional acerca de lo que sucede en la nación, indicó que su pariente fue otra víctima de las penurias acarreadas por el desplome económico e insistió en la apertura de un canal humanitario que permita la recepción de medicamentos donados.

“Esto que nos ha ocurrido nos impulsó mas bien a seguir luchando. Joanna, mi hermana, le puso un nuevo rostro a la escasez de medicinas en mi país. Antes, se conseguian en cualquier farmacia, hoy no, por ello, levanto mi voz“, aseveró Novelli, luego de haber agradecido a todas aquellas personas que lo apoyaron durante su duelo. “Si esto que nos ocurrio es par aque enarbole una bandera para llamar la atencion de todos los pueblos del mundo, lo haré. Para que entiendan que esta crisis si es real“.

En alusión a los decesos ocasionados indirectamente por la escasez, señaló que los ciudadanos venezolanos no están muriendo sino siendo asesinados y acusó a varios Estados extranjeros – sin nombrarlos – de complicidad por su indiferencia con respecto a las desfavorables circunstancias que atraviesa la moribunda República caribeña.

Novelli también aprovechó el material audiovisual – titulado Por Joanna – para manifestar su frustración por el hecho de estar residenciado fuera del territorio nacional, un factor que le impidió despedirse por última vez de su hermana. Sin embargo, admitió haber aceptado la partida, la cual consideró una decisión por parte de Dios, aunque le haya generado mucho dolor.

“Dios dice que ay tiempo de nacer y tiempo de morir. por eso y mas, hoy estamos mas fortalecidos en Dios. Él decidió llevarse a mi hermana menor antes que nosotros, aunque ha sido duro, respetamos esa decisión: pues es él quien da la via y la quita“, sentenció.

Joanna fue considerada un ejemplo a seguir por su hermano, quien, sumido en la nostalgia, la recordó como una mujer emprendedora que siempre quiso lograr todas sus metas a pesar de sus limitaciones físicas.