Sergio Garrido nuevo gobernador de Barinas

Sergio Garrido

Sergio Garrido es el nuevo gobernador electo del estado Barinas, según boletín de la Junta Principal Electoral del estado Barinas con 55, 36% de los votos que le dio una ventaja de 14 puntos al candidato de la MUD.

El boletín arrojó el siguiente resultado:

Participación 52,89%

Sergio Garrido MUD 55,36%

Jorge Arreaza GPP  41,27%

Claudio Fermín AD    1,77%

Sergio Garrido fue electo este domingo como el nuevo gobernador del estado Barinas, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se adjudicó la gobernación con el total de 55,36% (172.497 votos), de acuerdo al primer boletín emitido por el CNE.

Por su parte, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza se adjudicó el 41,27% (128.583 votos).

La gobernación estuvo por dos décadas en manos de familiares del fallecido presidente Hugo Chávez.

Más temprano el candidato del GPP Jorge Arreaza había despejado las dudas y reconocido su derrota electoral en un mensaje por twitter, donde dejó claro que no habían obtenido el objetivo. Esto cambia el panorama en la entidad llanera donde desde 1998 no ganaba alguien distinto a la familia Chávez, Hugo de los Reyes Chávez padre del expresidente Chávez la obtuvo en 1998, 2000 y 2004; luego Adán Coromoto en 2008 y 2013 y; posteriormente Argenis Chávez en 2017.

“Quiero decirles que esta victoria es de Dios y del noble pueblo de Barinas, mi Barinas querida, mi Barinas soñada”, fueron las primeras palabras del gobernador electo.

“Esta noche los barineses, Venezuela y el mundo está pendiente del anuncio del CNE, pero una vez que el señor Arreaza reconoce su derrota, queremos anunciar que ganó el pueblo barinés, la fuerza democrática”, expresó.

“Podemos anunciarles que ganó el pueblo barinés, ganó la fuerza democrática, ganó la oposición barinesa, que hoy en día y más que nunca está en esta gran unidad. Quiero comenzar agradeciendo a estas instituciones que demostraron hoy paz, tranquilidad como la Fuerza Armada Nacional que se portaron a la altura institucionalmente”, dijo.

Garrido recalcó que “este pueblo de Barinas aceptó el reto democráticamente y logramos ser el estado ícono de toda Venezuela. Venezuela entera tiene los ojos puestos sobre Barinas. El mundo entero tiene los ojos puestos sobre Barinas. Y hoy demostramos que en unidad y con la fuerza de todos ustedes logramos vencer los obstáculos, a pesar de todo lo que tuvimos que enfrentar, a pesar de todo el pueblo logró superarlo. Quiero darle las gracias a todos ustedes. Este triunfo es de toda Barinas”.