Semana Santa 2021 se realizará con flexibilización 7+7 y cuidados especiales de bioseguridad (DEL 28 MARZO AL 4 DE ABRIL)

Nazareno de San Pablo

“Quería informar a la comunidad católica, creyente y practicante lo que tiene que ver con Semana Santa 2021. Es una semana de flexibilización del 7+7, la semana anterior será cuarentena radical y vamos a respetar la flexibilización pero con cuidados especiales”, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Sí podemos proteger a nuestro pueblo, todo es posible si nos protegemos”, expresó durante la jornada del balance de la lucha contra la COVID-19.

La Semana Santa de este año comienza dentro de tres semanas, el Domingo de Ramos, 28 de marzo, continúa el lunes 29 y martes 30. Luego se inicia la propiamente Semana Mayor, con el Miércoles Santo 31 de marzo, Jueves Santo 1 de abril, Viernes Santo 2, el sábado 3 y el Domingo de Resurrección 4 de abril.

“Y a los curas, padres, párrocos, les pido utilizar los medios televisivos, redes sociales, como lo vienen haciendo en pandemia, una forma de comunicación con todos y todas”, manifestó, tras contactar a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Meléndez informó que ya se realizaron las coordinaciones con las iglesias, los curas de parroquias de pueblos y las iglesias principales para junto a las autoridades de seguridad ciudadana, aplicar todos los métodos y medidas de prevención de bioseguridad.

“Cuidándonos todos, si yo me cuido bien yo te cuido también, si tu te cuidas bien, me cuidas también”, resumió el Jefe de Estado.

Únete a nuestro Canal en Telegram