Este viernes, el presidente Nicolás Maduro anunció que están trabajando en un “semáforo” de acceso a algunos lugares públicos a partir de la tercera semana de este mes de octubre, inicialmente en los restaurantes del país.
“Estamos trabajando sobre la base de que, ya avanzamos en la vacunación, vamos a avanzar en estas semanas en un semáforo acceso a algunos lugares, para la tercera semana de octubre. Arranca en restaurantes y sitios públicos”, precisó.
Orientó que se informe al respecto, aunque detalló que: amarillo será para cuando las personas no estén vacunadas, pero sanas, y el rojo, cuando no estén vacunadas y hayan tenido una prueba positiva en los últimos 21 días.
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agregó que el verde será para aquellos que se encuentren totalmente vacunados y sanos. Funcionará con una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android.
Todo esto será posible, dijo Rodríguez, a través de contactos que hará el Ministerio de Comercio Nacional con las cámaras de comercio del país, y mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria.
Igualmente, la ejecutiva venezolana explicó que, además de garantizar las medidas de bioseguridad en estos lugares, va a permitir que se retome la vida económica y una normalidad segura.
Las declaraciones del jefe de Estado se desarrollaron en el contexto de la celebración del Día Nacional del Medico Integral Comunitario.
Ejecutivo evalúa aplicación de Semáforo por la salud para el acceso a sitios públicos, como restaurantes, el cual funcionará de la siguiente manera:
La luz verde registra a las personas vacunadas.
La luz amarilla: personas sanas, pero sin vacuna.
La luz roja, registrará a las personas sin vacuna y que haya tenido covid-19 en los últimos 21 días.
“Hay que cuidarse, debe predominar la conciencia de la gente. Nunca será suficiente decir la necesidad de cuidarse para aplanar la curva de contagios y lanzarla para abajo”, dijo por su parte el presidente Nicolás Maduro.