Según García Carneiro, el pueblo evitó que muriera ahogado

García-Carneiro

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, salió al paso a los señalamientos que aseguran que estaba de fiesta el viernes, cuando el yate en el que recorría el extremo este de la costa litoralense, encalló en el sector Los Bajitos, del poblado La Sabana en la parroquia Caruao.

A través de su nueva cuenta en Twitter, el mandatario regional aseguró que estaba trabajando, pues recorría la costa con inversionistas panameños interesados en levantar una empresa camaronera en el extremo este del estado Vargas.

Como se recordará, el viernes, García Carneiro se encontraba en un yate, que de acuerdo a fuentes cercanas a la Gobernación de Vargas, tuvo una falla en sus motores, lo que ocasionó que el oleaje acercara el navío a la orilla. Pobladores de La Sabana se lanzaron al mar para ayudar al gobernador, quien habría intentado nadar hasta la orilla. Esta premisa fue confirmada por el propio García Carneiro a través de sus tuits.

El mandatario regional habría estado acompañado por su secretario de gobierno, José Manuel Suárez, el presidente del Instituto de Turismo de Vargas (Iatev), Ernesto García, el concejal Agustín “Pocholo” Camacho, un oficial de Polivargas y los referidos inversionistas.

El hecho convirtió a García Carneiro en tendencia en las redes sociales y se divulgaron diversas versiones de los hechos.

Entre estas versiones se aseguró que el yate en el que se trasladaba García Carneiro, de nombre de “Patanemo”, habría sido propiedad del banquero Nelson Mezherane, siendo uno de los activos incautados por el Estado venezolano tras la intervención del Banco Federal. Sin embargo esta afirmación no ha podido ser confirmada y fuentes cercanas a la familia Mezherane niegan cualquier vínculo con este yate.

Otra de las versiones, ofrecidas desde el oficialismo, explicaba que García Carneiro se trasladaba en una lancha “propiedad de la Policía de Vargas y de Protección Civil”, lo cual fue replicado por medios locales de Vargas.

A través de gráficas, tomadas por los propios residentes de La Sabana en el momento de los hechos, se puede confirmar, que García Carneiro viajaba en un yate modelo Sundancer 44 (de 44 pies), considerados de los mejores yates de paseo, por lo general con dos camarotes y un baño, por lo que es casi imposible que sea un navío de uso oficial.

https://twitter.com/CarneiroPSUV/status/739105199688720385

https://twitter.com/CarneiroPSUV/status/739106059713929216

https://twitter.com/CarneiroPSUV/status/739106736620089345

EDC