Seguirán las lluvias y descargas eléctricas en estas zonas del país

Continúa la inestabilidad atmosférica que origina abundante nubosidad productora de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en horas de la madrugada y la mañana en buena parte del país, siendo más intensas y frecuentes en Amazonas, oeste de Bolívar, Llanos Occidentales/Centrales, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Región Insular, los Andes y Zulia.

La información fue publicada en la cuenta en la red social X del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en la que se reseñó que después del mediodía se estima la presencia de mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas en Miranda, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure y Táchira. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con algunas zonas despejadas.

En la Región Central y Capital prevalecerá cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, durante la mayor parte del período, siendo más intensas al norte de la entidad.