• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 21 enero, 2026 | Fatal accidente cobra la vida de dos hermanitos en Táchira: Identifican a las víctimas
  • 21 enero, 2026 | Asesinó a Yessica Soveida Durán con un tubo porque no quería terminar la relación
  • 7 enero, 2026 | Falconiana intento regresar de España y desapareció cuando cruzo la frontera colombo-venezolana
  • 7 enero, 2026 | Accidente fatal en Guárico: Estudiante de quinto año fallece tras ser impactado por avioneta
  • 6 enero, 2026 | Policía de Mérida captura a dos hombres por ‘celebrar el secuestro de Nicolás Maduro’
  • 6 enero, 2026 | Una tragedia conmueve a Lara: Joven asesinó a su amigo por cortejar a su hermana
  • 6 enero, 2026 | Ministro Freddy Ñañez descarta confusión de la Fanb en Miraflores: ‘Atacaron drones espías’
  • 4 enero, 2026 | ‘llevaba un misil al hombro, pero cayó algo al lado y salio volando’
  • 2 enero, 2026 | Abaten 4 miembros de una ‘célula remanente’ del Tren del Llano en Guárico
  • 2 enero, 2026 | Buscan a sujeto que habría causado incendio en puesto de fuegos artificiales en Yaracuy
Inicio Nacionales

Sectores religiosos proponen traer observadores internacionales para las presidenciales del 2024

Etiquetas:Asamblea NacionalCronograma ElectoralDiálogoElecciones PresidencialesSectores ReligiososVenezuela

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 9 febrero, 2024

Este viernes 9 de febrero, los voceros de los sectores religiosos del país propusieron ante la Asamblea Nacional que las organizaciones internacionales dedicadas a estos temas hagan de veeduría a las elecciones presidenciales de este año, así lo anunció el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Asimismo, la propuesta ha sido planteada en medio de las jornadas de diálogo nacional que desde el lunes 5 de febrero se celebran en el Parlamento para construir una propuesta de calendario electoral.

#EnVideo📹| Diputado de la AN @nicmaduroguerra, durante la Jornada de Diálogo con el sector religioso, resaltó la propuesta de convocar observadores internacionales que sean testigos de la democracia venezolana en las próximas elecciones.#CarnavalesFelices pic.twitter.com/d0OID1og4t

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 9, 2024

Por instrucciones del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, Maduro Guerra anunció que el pronunciamiento a la Asamblea Nacional, en materia de propuesta de fecha para las presidenciales será la próxima semana.

Sostuvo el diputado que, los religiosos, durante las jornadas de diálogo, dejaron claro que quieren unas elecciones en paz en las que no existan las amenazas, ni la injerencia. «Quieren unas elecciones libres, sin sanciones ni amenazas”, agregó.

Por tanto, informó que los sectores religiosos pidieron que los comicios presidenciales se lleven a cabo en una fecha idónea que permita la participación de los ciudadanos. No precisó si alguna de estas agrupaciones propuso una fecha concreta.

#EnVideo📹| Diputado de la AN @nicmaduroguerra, afirmó que por consenso junto a diversos sectores religiosos del país, se definió una fecha oportuna y que la convocatoria como el resultado electoral, sean respetados.#CarnavalesFelices pic.twitter.com/qK0saiU0oC

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 9, 2024

Elementos

Los religiosos propusieron la celebración de una campaña amplia y jornadas de cedulación para los venezolanos. También abogaron porque se garantice la libertad de expresión a los candidatos, incluso al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el respeto absoluto a los resultados del árbitro electoral.

“Al presidente de la República no se le permite contratar publicidad en algunas redes sociales”, aseguró Maduro Guerra.

#EnVideo📹| Diputado de la AN @nicmaduroguerra, detalló los elementos que contemplan la declaración elaborada junto a los representantes del sector religioso.#CarnavalesFelices pic.twitter.com/xN0KnsPa9Y

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 9, 2024

#EnVideo📹| Diputado de la AN @nicmaduroguerra, comentó que tras la reunión con el sector religioso, será elevado al Parlamento un comunicado para pedir que se garantice la paz del país y unas elecciones libres para todos.#CarnavalesFelices pic.twitter.com/nY2gzUk8p1

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 9, 2024

Calificó como un encuentro “extraordinario y muy productivo”. “Se ha avanzado en ese acuerdo donde se vea plasmado que Venezuela es un país de paz. Se han expuesto algunas ideas para que el CNE las tome en consideración, pues es el ente rector electoral y son ellos quienes fijan la fecha de las elecciones”, declaró Maduro Guerra.

El diputado de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, lideró este viernes la jornada de diálogo nacional con representantes del sector religioso, de cara a las elecciones presidenciales 2024.

#AlMomento || Desde el Palacio Federal Legislativo se realiza la Gran Jornada de Diálogo Nacional con el sector Religioso. pic.twitter.com/YAJOVH4H4Z

— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) February 9, 2024

#EnVideo📹| Diputado de la AN @nicmaduroguerra, lidera jornada de diálogo nacional con representantes del sector religioso, de cara a las elecciones presidenciales 2024. #CarnavalesFelices pic.twitter.com/KQTOcZKfup

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 9, 2024

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad