Sectores de la oposición sí participarán en las parlamentarias de 2020

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que mantiene conversaciones con sectores de la oposición y afirmó que buena parte está dispuesto a participar en las venideras elecciones para la Asamblea Nacional en 2020.

“Las mesas de negociaciones están dando buenos resultados (…) como nombrar un nuevo CNE para la elecciones parlamentarias de 2020. He recibido mensajes de todos los sectores de la oposición donde afirman que inscribirán sus candidatos si se renueva el Consejo Nacional Electoral”, explicó el Jefe del Estado.

Luego añadió: “Hay conversaciones intensas, en privado, en público. La mesa de diálogo nacional abrió las puertas a la unión nacional (…) aspiro que en las elecciones parlamentarias de 2020 participen todos los partidos y eso me alegra enormemente. Ya no puedo decir más porque estamos en proceso de trabajo, pero vamos encaminados al propósito que es conseguir la paz del país, el próximo año será el de la unificación”, agregó.

Maduro encabeza la tarde de este miércoles, 30 de octubre, una reunión con productores y representantes del sector económico, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas y como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

En su intervención, el Jefe del Estado autoriza la inversión de 100 mil “petros”, equivalentes a 6 millones de dólares, para el otorgamiento de créditos productivos, a través del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Agrícola de Venezuela.

Igualmente, Maduro aprobó “300 mil millones de bolívares para el fortalecimiento y expansión del Banco Agrícola de Venezuela”.

El Mandatario también se refirió nuevamente a la crisis política en Chile. “Es impresionante la rebelión popular, el pueblo humilde ha sacado una consigna, una nueva Constitución para Chile. Allá ha arrancando ya un proceso constituyente quiera o no quiera la oligarquía. El camino de América latina es la democracia, escuchar la voz de los pueblos (…)”.