Sector industrial de Venezuela transforma sus procesos para adecuarse a buenas prácticas ambientales

Closeup friendly meeting handshake between business woman and businessman with sunlight.

El gerente de Industrias de Corporación Solsica, Abelardo Mezzoni, aseguró que los equipos ecoamigables permiten a las organizaciones ajustarse a las leyes sobre materia ambiental.

Las industrias en todos los países del mundo, incluida Venezuela, buscan reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente, esto debido al aumento de la consciencia sobre la responsabilidad empresarial ante fenómenos como el cambio climático, porque su impacto afecta de cerca a las personas que las integran (accionistas, trabajadores) y a sus clientes.

En aras de lograr ser ecoamigables, las industrias apuestan a la transformación de sus procesos, productos y servicios, lo cual genera una valoración positiva de su acción ante los mercados, los inversionistas y los consumidores, además se suman al desarrollo sostenible del país, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de la ONU.

Al respecto el gerente de Industrias de la Corporación Solsica, Abelardo Mezzoni, explicó que, como parte de este proceso de adecuación, las industrias en Venezuela están optimizando su operatividad a través del uso de equipos ecoamigables.