Secretario del PSUV: «La gente que come basura es por culpa de burguesía»

Eduardo Piñate, secretario de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela  por los estados Guárico y Falcón, expresó en Primera Página, que existe suficiente materia prima para abastecer a panaderías. “Lo que pasa es que hay una guerra con el pan”.

Asimismo, aclaró que desde el partido oficialista no se niega que hubo déficit en la materia prima de panaderías, pero indicó que luego de la entrega de harina, empresas privadas han hecho mal uso de la misma, por lo que actualmente son objeto de revisión permanente.

“De  700 panaderías, solo en una, rodeada por sectores de la oposición, intentaron una suerte de retoma del local y generaron una situación de violencia. Eso no está vinculado al Plan700”

Por otro lado, envió un mensaje a los empresarios del país, para aclararles que el Plan700 se basa en una decisión política del Estado. “Ocupamos para defender el derecho que tiene el pueblo para consumir el pan que los empresarios le niegan”.

En última instancia, manifestó con respecto a la gente que come en la basura, que tal hecho es parte de las heridas que dejó la guerra económica y que afecta a un sector pequeño de la población, ya que “no son logros de la revolución, son conquistas de la burguesía”.

SN