Sebin se lleva de su casa a Nicmer Evans para ‘una entrevista’

El politólogo y periodista, Nicmer Evans, informó la tarde de este sábado que una comisión del Sebin se presentó en su vivienda para «llevárselo» a una «entrevista» a la que, dijo, acudirá «voluntariamente».

«Quiero informarles a todos que en este momento en mi puerta se encuentra una comisión que se ha identificado como el Sebin. Dicen que van a realizar una entrevista. Yo voy a ir voluntariamente y esperemos ver cuáles serán las consecuencias de esto», afirmó en un video que alcanzó a subir a sus redes antes de irse con los funcionarios.

El politólogo agregó que «ya había recibido advertencias sobre esto». Al mismo tiempo, precisó que dará la cara «y no tengo nada que temer porque así es la libertad de expresión».

Tras la publicación del video, no ha habido más actualizaciones en las redes del periodista y chavista disidente.

Sin embargo, Punto de Corte, el medio en el que Nicmer Evans es director, denunció que «se lo llevaron para una supuesta entrevista».

«Nicmer Evans tiene un historial de persecuciones: lo detuvieron en 2020 y liberaron tras 51 días. En años recientes, ha denunciado detenciones de colaboradores y amenazas», afirmó su portal.

Presuntamente, testigos destacaron que el traslado de Evans se dio sin una orden.

«Dado los antecedentes de persecución de que ha sido víctima el politólogo, su familia y compañeros de trabajo temen que se trate de un nuevo capítulo de persecución a los medios. Los equipos de Punto de Corte se mantienen a la expectativa para informar nuevos detalles», precisan en la denuncia.