El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, destacó este jueves la importancia de las protestas que se han desarrollado en las últimas semanas, debido a que las mismas han sido protagonizadas por empleados de distintas empresas del Estado y de la administración pública, lo cual demuestra que cada día crece el descontento de los trabajadores, sin importar el sector del que provengan.
En su cuenta de Twitter (@Andresvelazqz), Velásquez se refirió a la manifestación que se realizó frente al Banco Central de Venezuela (BCV), donde los empleados públicos repudiaron la eliminación de los tabuladores, tras el ajuste salarial.
“En toda Venezuela se siente con fuerza y furia el descontento de todos los trabajadores: Banco Central, Sidor, Venalum, Ferrominera, salud, educación, universidades, metro, transporte, eléctricos, vecinos por servicios, comerciantes, empresarios. El conflicto es total en el país”, afirmó.
Yrato de recordar una protesta de calle en el pasado, como la realizada hoy por los trabajadores drl Banco Central de Venezuela. No lo recuerdo. Por tanto doy una enorme importancia a esta demostración de hoy como un antes y un despues de esta lucha. Vamos a Huelga General
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) November 1, 2018
Ante toda esta avalancha de protestas propongo un nuevo día de paro nacional. Un paro que no sólo exprese descontento sino que tenga el impacto necesario de fuerza frente al régimen. ¿Podemos ponernos de acuerdo en esta acción de defensa de derechos laborales y ciudadanos?
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) November 1, 2018