“Se reactivó ese tema”, de esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó el encuentro entre el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, con una delegación de Noruega para retomar el diálogo político entre el Gobierno Nacional y la ultraderecha venezolana.
“Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema de los noruegos”, puntualizó, al tiempo que extendió sus saludos a los integrantes de la misión del Gobierno de Noruega.
En un breve comentario, el Dignatario ratificó que la delegación oficial continuará con “todo lo que se conversó”, dado el compromiso que mantienen con el diálogo, la democracia y la libertad.
El 24 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Dag Halvor, anunció que diplomáticos escandinavos se encontraban en Caracas para “actualizarse sobre la situación sanitaria y política” de la nación suramericana.
Noruega auspició el proceso de diálogo político entre sectores del Ejecutivo y la extrema derecha venezolana. El mecanismo de concertación se disolvió en 2019, luego de que la facción encabezada por el autoproclamado Juan Guaidó respaldará abiertamente medidas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra funcionarios e instituciones del país.
Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el Gobierno venezolano inició un nuevo proceso con otros partidos opositores, y con los cuáles aseguró que negoció la renovación del órgano electoral -que llevó a cabo el Supremo en vez del Parlamento-, para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.
Al frente de todos esos intentos de diálogo, Maduro ha puesto a Rodríguez como representante del Gobierno.