El municipio Zamora, Guatire, amaneció este martes 4 de junio alarmada por el nuevo precio de la caja Clap.
Ya los distribuidores de calles andan recogiendo la cantidad de 6.500 bolívares por cada caja.
Según ellos 6.000 sería el costo de la caja y 500 el transporte.
Esta denuncia llega, ya que 2 semanas atrás habían anunciado un nuevo precio muy distante del actual.
Otros denunciaron que no recibieron la caja Clap correspondiente al mes de mayo.
Acá la nota anterior:
El concejal del municipio Libertador, Alexander Aranguren, informó que en la región capital, el precio fijado para la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), es de 2.500 Bolívares soberanos, esto incluye el tema de transporte y logística.
Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que se han realizado denuncias, referente a porque se tiene ese precio en Caracas y el resto del país varia el precio, “eso depende del estado, por ejemplo Caracas está casi al lado del Puerto de la Guaira, a diferencia de Ciudad Bolívar, el Zulia o el Táchira”.
Señaló que los Estados Mayores de los Clap, son los que fijan y coordinan directamente con los gobernadores el precio de este beneficio a la población. “No hay una tarifa fijada por zona”.
El concejal manifestó que para que esto sea posible, la estructura mayor del Clap, debe coordinar con gobernadores y alcaldes, para que se le asigne una sola tarifa a nivel nacional.
Recordó el bloqueo que mantiene Estados Unidos con el tema de las cajas, “de 12 navieras solo llegan dos, lo que quiere decir, que se nos hace algo complicado pero ya el presidente Nicolás Maduro está coordinando con Siria, Turquía, Irán, Rusia y China, en este caso, tardarían en llegar entre 40 y 45 días, a diferencia de México que solo son 5 días, pero esto pertenece al reto que nos estamos enfrentando”.
Detalló que existen 32 mil 600 Clap a nivel nacional, llegando a 6 millones de familias. Ahora estamos coordinando directamente con la milicia para ir de lleno al tema de la producción nacional.
Detalló que a través del correo [email protected] las personas pueden denunciar alguna irregularidad referente a la caja Clap en su comunidad.
Por otra parte, Aranguren planteó fortalecer el trabajo de los fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para supervisar los precios y combatir a los “sicarios comerciantes”, reseña radiomundial.com.ve