Se espera que surjan negocios importantes: Venezuela inaugura la Fitven con la participación de 30 países

Venezuela inauguró la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2023 de donde espera surjan «negocios importantes» en materia turística, pues cuenta con la participación de representantes de más de 30 países, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Más de 30 países están acá, participando en esta feria con simposios, con formación, con tecnología aplicada al sector servicio», dijo la funcionaria durante un recorrido por los espacios del evento que abrió sus puertas hoy en el estado Lara (oeste), y que se mantendrá activa hasta el lunes, 27 de noviembre.

En declaraciones al canal estatal VTV, Rodríguez aseguró que en la Fitven hay presencia de turoperadoras, trabajadores del sector alojamiento, de servicios conexos, de gastronomía, además de representantes de Gobierno, del sector privado y del sector público.

«Todos en articulación para que de esta feria en Venezuela, en el estado Lara, puedan surgir negocios importantes para los países que nos están visitando», afirmó.

Reunión de los ministros de Turismo

Rodríguez destacó que, en el marco del evento, este viernes se celebrará una reunión de los ministros de Turismo de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El martes, el ministro de Turismo, Alí Padrón, dijo a VTV que esta decimosexta edición de la feria incluiría ruedas de negocios, conversatorios, exposiciones y la primera reunión de ministros de la ALBA, conformada por 10 países americanos, con Haití y Surinam como invitados especiales.

Además, aseguró entonces que las actividades programadas, algunas abiertas para el público en general, buscan descubrir y abarcar sitios y potencialidades del país caribeño, «más allá de los espacios conocidos por los turistas».

Las visitas de turistas internacionales a Venezuela crecieron un 25% de enero a agosto de este año respecto al mismo período de 2022, según Padrón que espera superen el millón al cierre de 2023, luego de que en 2022 el país contabilizase 656.000 entradas internacionales, sin explicar si el cómputo incluye a nacionales residentes en el extranjero, de visita al país.