Se desplomó Chaguaramo con data de 200 años en Guatire

Murieron 3 guacamayas

Miriam Blanco/ÚN

Una palma Chaguaramo que formaba parte de la antigua hacienda Plaza con más de 200 años, se desplomó en la entrada de la Colmena de la Vida, ubicada en la Carretera Nacional de Guatire a la altura de la entrada de Castillejo.

El desplome del árbol, fundamental para la anidación de las guacamayas aun cuando está seca, ocasionó la muerte de tres de estas aves y la pérdida de tres huevos.

El comandante de los Bomberos de Guatire, José Gregorio Aray señaló que se trata de una palma de 30 metros de altura que estaba seco desde la raíz, al parecer a consecuencia de la presencia de una bacteria

Al caer la palma, la cerca perimetral y una reja de la colmena, resguardaron la vida de una vendedora informal y su hija que estaban en el lugar.

Aray informó que ha solicitado en varias oportunidades ante autoridades ambientales del municipio  la poda de estos árboles para su preservación. En similares circunstancias hay más de 10 árboles.

Lugareños en el sector acotaron que es necesario establecer políticas para preservar las especies vegetales y animales autóctonas de Zamora.