Se cayó otro eslabón por corrupción en Pdvsa: Capturaron a Jackeline Perico

El pasado miércoles 29 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción capturó a la ingeniera Jackeline Perico, quien era hasta hace algunas horas la Directora Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Su detención se produjo en su propio despachó en el edificio Merey de la sede de la Faja Petrolera Hugo Chávez de Campo Norte San Tomé, por estar involucrada en la red de corrupción denominada Pdvsa-Cripto.

Todo esto, de acuerdo con medios locales del estado Anzoátegui, una detención que ocurrió en su oficina cuando efectivo de seguridad irrumpieron de sorpresa.

La operacíon se habría llevado a cabo de manera mixta junto a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Al mismo tiempo, refiere que tres patrullas del Sebin llegaron al edificio antes de hacer la aprehensión.

La mujer salió esposada y con el rostro cubierto con una capucha para proteger su integridad.

Jackeline Perico es vinculada con la trama de corrupción por la que más de 23 personas fueron imputadas por el Ministerio Público ante el juez segundo contra la Corrupción y el Terrorismo.

Al grupo lo vincularon a cinco delitos: corrupción, traición a la patria, asociación para delinquir, lavado de dinero y legitimación de capitales.