“Se acabó la guachafita”: La Habana “tomó el control” del chavismo ante protestas opositoras

El periodista Leopoldo Castillo consideró este martes que el régimen de Raúl Castro tomó el control de la posición del chavismo ante las protestas antigubernamentales, destacando que con la visita del presidente Nicolás Maduro a La Habana vendrán las líneas que deberá seguir la dirigencia roja para contrarrestar los efectos opositores.

“Una vez más La Habana toma el control y vienen las líneas a seguir, se acabó la guachafita y todos a una fuenteovejuna”, dijo en su cuenta de Twitter.

Castillo destacó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se “metió” en la fotografía de la crisis del país tras dos semanas de movilizaciones opositoras contra las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues a su juicio su última declaración “condenado las protestas por ser violentas”, habló como “policía”. 

Asimismo, tildó de positiva la iniciativa de la Asamblea Nacional (AN) de realizar un acto con diversos representantes de la sociedad civil venezolana, por cuanto representa la normalidad de cualquier país latinoamericano. “Buena la iniciativa de la AN dándole el espacio que le corresponde a los representantes de una sociedad perseguida, humillada y acorralada”, dijo en la red social.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/