Schemel expone los “pecados” del chavismo: Hay un despilfarro en la imagen de Chávez

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, indicó este martes que en las filas del chavismo “hay una hiperdiscursividad revolucionaria que no aterriza en los problemas de la gente”.

En ese sentido, Schemel señaló que fue precisamente esa extrema dosis que se le dio al pueblo del discurso de Chávez lo que le pasó factura al Gobierno en las urnas electorales.

“Hay una sobre exposición que no está programada y no cuenta con los recursos discursivos establecidos necesarios, por lo que se cometen improvisaciones y errores que afectan la imagen presidencial“, dijo.

Asimismo, agregó que Nicolás Maduro asumió toda su gestión de Gobierno y no intentó colocar otros voceros que pudieran amortiguar la percepción negativa que había respecto al Presidente.

“No se le habló al chavismo descontento, el discurso se centró en los más convencidos y los militantes. No es suficiente reivindicar el pasado”, dijo.

Reiteró que “el despilfarro de la imagen de Chávez es asociado solo a las competencias electorales (…) Al chavismo le hace falta gestión económica para elevar la esperanza e los sectores populares”.

LP