Saúl Ortega: La “paz del mundo” está en peligro por los sucesos de la frontera

El constituyentista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Saúl Ortega, alertó a la comunidad internacional asegurando que la “paz del mundo” se encuentra en peligro ante las pretensiones “intervencionistas” tomadas por Gobiernos como el estadounidense y colombiano en suelo venezolano.

“Es inaceptable y el mundo entero tiene que estar alerta, están poniendo la paz del mundo en sumo peligro”, alegó, en relación a los eventos vividos el día de ayer, cuando la oposición del país liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, procuró introducir en el territorio ayuda humanitaria proveniente de varios países del mundo, reseña Sumarium

En este sentido, alegó que USA pretende imponer un presidente en Venezuela para dominar y adquirir todas las riquezas del país.

“Quieren poner a un presidente que no fue electo por los venezolanos, pero aquí no va a gobernar nadie que no haya sido electo por los ciudadanos”, sentenció, durante una entrevista con Carlos Croes, por Televen.

Asimismo, recordó que la crisis económica que vive la nación viene originada por los bloqueos externos que impiden que se puedan adquirir libremente los alimentos y medicinas que necesita el pueblo.

Respecto al retome de un posible diálogo, Ortega afirmó que el Gobierno venezolano “sigue dispuesto” a mantener un diálogo en el país para solventar políticamente los problemas que viven los ciudadanos.

“Yo me sentaría con cualquiera que este en contra del bloqueo y de la salida del poder mediante la violencia”, sentenció.