Saúl Ortega: Guaidó va preso

El constituyente, Saúl Ortega, aseguró este miércoles que Juan Guaidó será detenido en cualquier momento y que no es necesario que se realicen elecciones presidenciales en el país porque el 20 de mayo “el pueblo habló”.

“Ellos usan cualquier falso positivo para desviar la atención y negar que ellos apoyaron el intento de golpe de Estado. Mientras tanto, nosotros estábamos en Miraflores defendiendo la soberanía”, declaró en Primera Página de Globovisión.

Durante la entrevista Ortega manifestó que los colectivos son sinónimo de pueblo organizado. “Yo soy colectivo y lo seguiré siendo, porque ser colectivo es ser parte de un partido político. Estamos organizados eso es ser colectivo. El pueblo está organizado en los Clap, en la UBCH y los múltiples organismos que forman parte de esta patria”.

“Vamos a defender la revolución con la vida. Aquí todo invasor saldrá en bolsas negras y cualquier traidor también correrá la misma suerte y de eso tú puedes tener la seguridad”, sentenció el constituyente.

En el programa le preguntaron a Ortega sobre los más de 50 heridos que atendió Salud Chacao este 30 de abril y respondió “Aquí no se activó ninguna bala. Según la mediática hay ese número y qué raro que no inventaron más números como lo hicieron en el 2002. Es que esta oposición fascista son los mismos que estuvieron con Carmona como Leopoldo López, son los mismos aviones y la misma gente”.

Oposición 

“Guaidó va a ir preso, de eso puedes estar seguro. Al menos que se asile cobardemente en las embajadas que colaboran con ellos. No le tenemos miedo a los Estados Unidos y Venezuela defenderá su soberanía y su territorio, en conjunto a nuestras Fuerzas Armadas. Este país es el bien más preciado que nos dejaron nuestros libertadores, incluso hay opositores que no aceptarían una invasión militar. El imperio está acostumbrado a tener súbditos subordinados, a zapatear a todo el mundo, pero el pueblo bolivariano, el pueblo de Bolívar ha sido un hueso duro de roer”, enfatizó.

En cuanto al llamado de la comunidad internacional a realizar elecciones presidenciales, Ortega señaló que “El pueblo habló el 20 de mayo, aquí la única transición es hacia el socialismo. Estas envestidas hacen que radicalicemos nuestras acciones para construir una Venezuela socialista, independiente y eso nos hace libre, en eso estamos trabajando nosotros”.

“Este es un país soberano. En este país ningún presidente extranjero nos tiene que decir qué hacer. Con la oposición podemos negociar porque son venezolanos, pero no con Colombia ni España, ni nadie que quiera interferir en asuntos internos. Nuestro presidente ha sido reiterativo, en varias oportunidades ha hecho un llamado al diálogo, pero esta es una oposición subordinada a intereses extranjeros y que se olviden porque los extranjeros no van a liderar en Venezuela”, alegó.