Satena inició ruta Bogotá Caracas

Satena inició ruta Bogotá Caracas

Este viernes, la aerolínea colombiana Satena realizó el primer vuelo comercial Embraer 145 entre la ciudad de Bogotá y Caracas, esto como parte de la reanudación de las relaciones de hermandad y cooperación entre Venezuela y Colombia.

Se pudo conocer que, este primer vuelo comercial, contó con 50 pasajeros, que ofrecerá vuelos no regulares entre Bogotá-Caracas, siendo aproximadamente dos horas de este trayecto. De esta manera, ambas naciones fortalecen lazos comerciales y de finanzas.

Vale acotar que los pasajeros cuentan que este servicio mejora la calidad de vida y reduce costos para viajeros constantes que usan la ruta directa de Bogotá a Caracas.

El pasado nueve de noviembre, llegó a Venezuela el primer vuelo de la aerolínea de Colombia Satena, como parte de las acciones para reanudar las relaciones diplomáticas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en su cuenta Twitter @rvaraguayan: “Hoy recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, auguramos una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermano de Colombia y Venezuela. Siempre apostando a la paz y al intercambio cultural”.

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Texeira, informó sobre el despegue del avión desde el aeropuerto de Bogotá hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.