Sancionarán a 4 de 6 líneas del terminal La Bandera

autobuses

La medida, rechazada por los choferes, será aplicada a las que no cumplieron con el servicio durante el día domingo, indicó José Gregorio Franquiz

Betania Franquis/El Nacional

A cuatro de las seis líneas de transporte de rutas urbanas e interurbanas que prestan servicio en el terminal La Bandera y que han estado paralizadas desde el martes, les serán revocadas las certificaciones de prestación de servicio,  informó el director de la estación terrestre, José Gregorio Franquiz.

Al ser consultado sobre las amenazas del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, contra las líneas que no laboraron el domingo, día de la elección de la ANC, el funcionario explicó que el personal acreditado se encuentra haciendo la revisión de los expedientes para determinar cuáles fueron las líneas de transporte que incurrieron en el incumplimiento del servicio. “Si el Estado venezolano les otorgó una certificación de prestación de servicio mediante el ministerio de Transporte Terrestre, el Estado puede revocárselas”, enfatizó.

Franquiz destacó que el paro de transporte comenzó el martes y ha afectado a 25.000 usuarios en el traslado a sus destinos; dijo que el mismo se intensificó durante el fin de semana. Añadió que un plan de contingencia fue habilitado por el ministro de Transporte, Juan García Toussaint, con 100 unidades Yutong, Sitssa y Transaragua “De esa manera fueron movilizados 16.000 pasajeros”, indicó.

Uno de los conductores que trabaja en el terminal rechazó la medida y precisó que los transportistas se han negado a mover sus busetas para resguardarlas de las protestas. “Hasta el sábado los dueños mandaron a sacar las unidades pero el domingo aquí nadie trabajó por protección”.

Un taxista que pidió no ser identificado y que estuvo en las instalaciones del terminal durante el fin de semana desmintió que autobuses Sitssa hayan prestado algún servicio y aseguró que el sábado en la mañana solo estuvieron disponibles dos unidades de las líneas Valle y Expresos Barinas. “Cada quien aquí guarda sus unidades por prevención porque un caucho o un vidrio está costando una gran cantidad de dinero”.