El diplomático Samuel Moncada afirmó ante el pleno de la OEA que el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro fracasó en Venezuela.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseveró este viernes que su delegación solo puede ser retirada del organismo si se cumple con los votos requeridos para tal fin.
Durante su intervención, Moncada aseguró que «para sacarnos de aquí deben cumplir con los 24 votos» de los Estados miembros, que solo lograría la suspensión de Venezuela.
«Como representante del Estado venezolano y del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros (…), el único modo para que yo me pare de esta silla sin violar la ley internacional es que exista la resolución aprobada por la Asamblea General extraordinaria de la OEA, donde 24 Estados miembros votaron por la suspensión», aseveró.
El diplomático reiteró que solo se puede suspender a un país de la OEA y para hacerlo es necesaria una sesión extraordinaria con los cancilleres de los Estados miembros.
«Se derrumba la mentira, se derrumba el fraude. No sigan mintiendo. Consigan los 24 votos en la Asamblea y me paro de aquí legítimamente».
«Si quieren ayudar a Venezuela no amenacen con guerra y devuelvan lo que se han robado», enfatizó el diplomático en referencia a los recursos bloqueados por el Gobierno de EE.UU. como parte de las sanciones unilaterales e ilegales impuestas contra el país.