Saime inició este lunes 18 de julio la reprogramación de las citas para el pasaporte y prórrogas

Saime

A partir de este lunes 18 de julio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició la reprogramación de la tramitación de pasaportes y prórrogas, tras la implementación del nuevo sistema.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución indicó que la oficina de San Bernardino es la que tiene mayor demanda en la ciudad capital y en la que «se estima la asignación de 700 citas semanales para la tramitación de los documentos de viaje». 

Igualmente, el organismo precisó que ha entregado un total de 256 prórrogas y emite diariamente más de 250 documentos de identidad entre originales y duplicados.

Restablecimiento de la plataforma Saime

Recordemos que la semana pasada el Saime denunció ataque a su plataforma e informó que por los retrasos que eso generó, anunció una reprogramación de citas para esta semana que inicia este lunes.

En tal sentido, a través de un comunicado la oficina de identificación y extranjería afirmó que su servicio había sido víctima de un bloqueo tecnológico que les impidió prestar los servicios de emisión de documentos de identidad durante casi un mes.

Por su parte, el Saime también desmintió el aumento en precios de prórrogas y pasaportes para los venezolanos. Tras informaciones de medios de comunicación que afirmaron sobre un supuesto incremento en los costos de los documentos de identidad luego de la reactivación de la página.

Según la información publicada por el sitio web del Saime, el precio de una prórroga de pasaporte y de pasaportes nuevos, válidos por tres años, es de 1,8 petros. La suma equivale a 612,774 bolívares o 107,50 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Un pasaporte con 10 años de vigencia cuesta 3,6 petros equivalentes a 1.225,548 bolívares, o 215 dólares.

Mientras que el mismo documento con vigencia de 5 años, se cotiza en 2,7 petros, equivalentes a 919,161 bolívares o 161,26 dólares.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora