Saime informó que el pasaporte será cobrado en la criptomoneda petro

saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este martes que el pago de los servicios en esa entidad se realizará a partir de ahora a través de la nueva modalidad en la criptomoneda petro.

A través de una nota de prensa, según Últimas Noticias, el ente aseguró que luego de la nueva implementación de pago en petro, vigente desde el pasado 6 de noviembre, para el Servicio Administrativo, se estipula una nueva tarifa de los trámites de pasaporte y prórrogas, tanto para venezolanos en el país como en el exterior.

Sin embargo, para quienes no posean petros, también pueden pagar el equivalente en bolívares con las plataformas de pago por el Banco de Venezuela y Banesco.

El pago del sistema será de Bs. 5.803.795,18 para sacar el pasaporte lo que es igual a 3,40 petros y de Bs. 1.727.789,83 para la prorroga, equivalente a 1,70 petros, que tendrá una duración de cinco años; mientras que el valor para tramitar pasaporte, en el caso de los venezolanos en el exterior, se mantiene en $ 200 para el Pasaporte y Prórroga en $100.

La página oficial del petro, https://www.petro.gob.ve/, indica que el valor de la criptomoneda venezolana este martes 19 de noviembre es de 1.727.789,83 bolívares.

El pasado 6 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que todas las oficinas en el exterior y en Venezuela del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cobrarán sus servicios en petros.

“Todos los servicios en el exterior y en Venezuela. Los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se dan en consulados y embajadas”, indicó Maduro y según reseñó Últimas Noticias.