Saime anunció extensión de la jornada especial de cedulación sin cita hasta el 30 de enero

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este domingo la activación de una nueva fase de atención especial para la renovación de documentos de identidad en todas sus sedes.

A partir de este lunes 26 de enero y hasta el viernes 30 de enero, los ciudadanos podrán acudir a las oficinas habilitadas para realizar la verificación de datos y actualización de su cédula sin necesidad de agendar una cita previa.

Para garantizar la fluidez del proceso, la institución precisó que los asistentes deben consignar una copia simple del acta de nacimiento, en caso de ser ciudadano, o  una copia de la constancia de naturalización publicada en la Gaceta Oficial, para extranjeros.

El Saime atenderá al público en todas las oficinas autorizadas del territorio nacional desde las 8:00 a. m. hasta las 4:30 p. m. durante esta jornada extraordinaria.

El organismo recordó que aquellas personas que hayan tramitado o renovado su documento de identidad en los últimos seis meses no necesitan asistir a este operativo, ya que su información se encuentra vigente en el sistema.

Esta prórroga se anunció tras la jornada realizada entre el 20 y el 23 de enero, buscando atender el remanente de usuarios que requieren el documento de identidad de manera expedita.