Saab: Visitas a Leopoldo López serán restablecidas esta semana

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que las visitas a Leopoldo López, líder opositor encarcelado en Ramo Verde, serán restablecidas esta semana.

Yalezsa Zavala/Noticiero Digital

Luego que la esposa y madre de Leopoldo López denunciaran el aislamiento del dirigente de Voluntad Popular, el Defensor del Pueblo se pronunció vía Twitter. “Ante la denuncia de incomunicación del ciudadano Leopoldo López, hecha por su abogado, la Defensoría del Pueblo realizó mediación ante autoridades”, escribió.

Saab precisó que “ellas (la esposa y madre de López) afirman que el precitado ciudadano fue objeto de sanción interna, por lo que solicitamos que cumplida la misma le sean restablecidas las visitas”.

“En tal sentido, a partir de la presente semana a sus abogados y familiares les quedaran restituidas las cotidianas visitas a que haya lugar”, aseguró.

Ayer Lilian Tintori y Antonieta Mendoza denunciaron la prohibición de la visita familiar a Leopoldo López en Ramo Verde, debido a un castigo impuesto “sin justificación y violatorio de sus derechos humanos”. Su esposa asegura tener un mes sin verlo y que, además, se le niega la entrada a sus abogados.