El fiscal general de la República indicó que la red de tráfico se había apropiado de insumos valorados en 7 mil 500 millones de bolívares y que la denuncia fue hecha por representantes de Farmatodo
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fue desmantelada una red de traficantes de medicinas y alimentos, que se habían apropiado de insumos valorados en 7 mil 500 bolívares.
El titular del Ministerio Público (MP) indicó que se le solicitó al Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy, Miranda, órdenes de allanamiento y aprehensión contra los seis cabecillas de la banda, quienes ya se encuentran detenidos.
Se trata, según Saab, de Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano, a quienes se les imputó por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
«Uno de los cabecillas de esta red devengaba un salario de ocho millones de bolívares y tenía movimientos mensuales de cuenta cercanos a los 400 millones de bolívares», acotó.
En rueda de prensa, desde la sede principal del MP, Saab indicó que esta red se apropió en ocho meses de insumos, y que el daño estimado es mucho mayor a los 7 mil 500 bolívares, ya que, dijo, eran productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgados por el Estado.
Entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como también artículos de primera necesidad.
El fiscal general indicó que la denuncia la había sido realizada en el 2017 por el vicepresidente de la red farmacéutica tras observar ciertas irregularidades en la distribución de medicinas.