Rusia y Venezuela coordinan pronta continuación en suministros de la Sputnik V

El embajador de Rusia, Serguéi Melik-Bagdasárov, informó que próximamente se reanudarán los suministros de la primera y segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela.

Así lo dio a conocer el diplomático ruso a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde indicó que ambos funcionarios abordaron otros temas de importancia en material de cooperación bilateral e internacional.

«Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela. Durante la conversación también abarcamos amplia gama de temas bilaterales e internacionales», fue el mensaje escrito por Mélik-Bagdasárov, el cual acompañó con fotografías de la reunión.

Así también lo comunicó el canciller de la República, Félix Plasencia, en su cuenta en la red social twitter, donde publicó “Sostuve una fructífera conversación con nuestro amigo y Embajador @EmbSergio en la que confirmó la reanudación de suministros de vacunas #SputnikV. Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente”.

Esta semana se intensificó en el país la jornada de vacunación con el fin de triplicar la cifra de personas vacunadas y alcanzar la meta establecida por el Ejecutivo, de vacunar el 70% de la población antes del mes de octubre, lo que equivale a 22 millones de personas.

Desde el lunes y hasta el 5 de septiembre, los adultos mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden acudir a cualquier centro de salud sin necesidad de tener cita previa.

A partir del 5 de septiembre las personas entre 50 y 60 años podrán acudir a cualquier centro de salud sin previa cita y será vacunado.

Asimismo, desde el 5 de septiembre las personas entre 30 y 39 años deben enviar un mensaje con su número de cédula al 74224 y le será asignado un lugar para recibir las dosis.

Únete a nuestro Canal en Telegram