El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió un comunicado este jueves en el que insta al Gobierno de Estados Unidos a no avanzar en su escalada de agresión contra Venezuela y evitar cometer “un error fatal” que ponga en peligro la paz de la región.
Mediante un comunicado difundido a través de su canal en Telegram, la Cancillería rusa afirma que se mantienen atentos a la “continua y deliberada escalada de tensión en torno a la amistosa Venezuela”.
“Esperamos que la Administración de Donald Trump, caracterizada por un enfoque racional y pragmático, no cometa un error fatal y se abstenga de seguir deslizándose hacia una situación que amenaza con consecuencias impredecibles para todo el Hemisferio Occidental”, refiere el texto oficial.
La nación euroasiática ha dicho que ve con “especial preocupación” las decisiones asumidas por el mandatario estadounidense, respecto al bloqueo total a los buques que entran y salen de Venezuela con el fin de evitar que la nación bolivariana pueda comercializar su petróleo, una medida que supone “una amenaza para la navegación internacional”.
En el contexto de la agresión que enfrenta el pueblo venezolano, Rusia recordó palabras del Libertador Simón Bolívar y dijo que «cada pueblo tiene el derecho de elegir por sí mismo a sus gobernantes, y las demás naciones deben respetar esa elección».
El Kremlin apuesta al diálogo entre Caracas y Washington
Ante los acontecimientos registrados en los últimos días, Rusia ha dicho que reafirma su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, resalta la necesidad de dar pasos “adecuados” para encontrar soluciones a los problemas y discrepancias existentes, respetando las normas del derecho internacional.
Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que llaman a todas las partes a actuar con moderación para evitar acontecimientos impredecibles.
«El presidente [Vladímir] Putin mantuvo recientemente una conversación telefónica con el presidente [Nicolás] Maduro. Y, por supuesto, hacemos un llamamiento a todos los países de la región a actuar con moderación para evitar una evolución impredecible de la situación», añadió.
https://t.me/MAERusia/6887
