Roy Chaderton: El diálogo “no se puede manejar con criterio de ultimátum”

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseveró este lunes en el programa Vladimir a la 1 que “la impaciencia no debe determinar el curso de un diálogo”.

En referencia a las mesas de trabajo entre la oposición y el Gobierno, Chaderton enfatizó que el oficialismo “está totalmente unificado para un diálogo nacional y pidió que se respete el curso de las conversaciones.

El exembajador aseguró que las declaraciones de voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, donde intentan imponer un tiempo para que se muestren resultados, “no le hacen bien al diálogo”. Y recalcó que aspira a que “esta vez la oposición no se retire”.

Explicó que en las mesas de conversaciones “se discuten temas delicados, se tratan diferencias muy importantes” que “no se pueden manejar con criterio de ultimátum” porque está en juego la estabilidad del país.

Manifestó que el diálogo tuvo un excelente comienzo porque ambas partes empezaron por decirse que desconfiaban el uno del otro. Asimismo valoró que en la reunión la oposición bajo el tono.

Dejemos que pasen los días, pero no demasiados. Lo que me parece grave es lo del ultimátum”, apuntó en referencia a los lapsos para ver resultados de las conversaciones.

por noticiasaldiayalahora.co