Roy Chaderton: Creo que la guerra debe librarse en territorio colombiano

Roy-Chaderton

El excanciller Roy Chaderton aseguró este domingo que la democracia venezolana bajo el chavismo no solamente es más civilizada que la colombiana sino que además tiene superioridad militar, porque tenemos “cuatro… en lugar de dos…”

Así lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televencuando le preguntaron sobre el atentado contra el presidete Nicolás Maduro.

“Lo que puedo decir es una palabra de alerta, porque parece que estuviesen agotando las vías más radicales, más horrorosas, con excepción de una intervención militar. Sabemos bien que la oligarquía neogranadina nos tiene muchas ganas…”

“¿Por qué?”, le preguntó JVR.

“Se creen superiores a nosotros, se creen más civilizados, pero nosotros lo somos mucho más y eso parece que les cuesta entenderlo, como democracia, como país… Creo que el mismo Bolivar no lo afirmó sino que recogió ese pensamiento totalmente erróneo porque se suponía que los colombianos eran más cultos que nosotros y nosotros mucho más violentos. Resultó que fue una mala interpretación porque no es que seamos más violentos, sino que somos mejores guerreros y parece que las dos… se nos convierten en cuatro…”.

Luego se refirió a cómo los medios internacionales se refirieron al atentado contra Maduro, y en especial habló de la Deutsche Welle (DW). “Yo no sé qué vamos a hacer con la Deutsche Welle. Creo que deberíamos librarle una batalla mediática porque es muy influyente y es televisión de muy alta calidad. yo por eso lo hablo de manera obsesiva… tenemos que ponernos en alterta porque por todos lados están tratando… de imponer nuevas visiones y no solamente economicas”. (Recientemente Conatel sacó del aire la transmisión de un documental de la DW critico al gobierno chavista).

“Soy parte del comando Pedro Carreño”

Chaderton aseguró que estamoa marchando hacia una guerra con Colombia.

“Yo soy parte del comando Pedro Carreño, porque soy de los que creen que la guerra hacia la cual estamos marchando debe librarse en territorio colombiano, independientemente de que nos invadan, debemos marchar sobre territorio colombiano y quizás llegar hasta el Pacífico, porque al fin y al cabo nosotros liberamos a los países cuyas costas están bañadas por el Océano Pacífico. Y lo de la Otan fue como una luz naranja en un semáforo nos prepara, no para que nos detengamos sino para que avancemos. Una interrpetación absolutamente arbitraria de mi parte pero así lo veo”.

Y agregó: “Yo creo que nosotros, a pesar de que hay visiones más escépticas, tenemos una superioridad militar pero al igual que la guerra de independencia contamos con los recursos humanos, es decir, las cuatro… frente a las tradicionales dos…. Por eso llegamos a Ayacucho y no llegamos a Buenos Aires porque Santander, vicepresidente de Colombia, lleno de envidia, no le dio permiso ni mucho menos recursos al Libertador para atender los llamados que le hacían los patriotas argentinos a Bolívar”.

El excanciller aseguró que como profesional de la carrera diplomática se comprometió a lograr una “buena relación” con Colombia.

Venezuela no está aislada internacionalmente

“Estamos cercados pero tenemos vericuetos que estamos ampliando poco a poco. No estamos aislados, eso es muy importante. Nosotros sí tenemos salida y poco a poco se va imponiendo la verdad porque el peso de la mentira es demasiado grande. La gente dentro del escenario internacional tiene que reflexionar; de tanto escuchar que Maduro es un dictador y ven que los terroristas son los otros, lod que causan daño y que tratan de negarle a un pueblo los alimentos y las medicinas, entonces tienen que mejorar sus reflexiones y ayudarnos”, reseña Noticiero Digital